Skip to content Skip to footer
Comenzó en 1 septiembre, 2022Duración 2 mesesFinanciamiento USD 6,080.00

A lo largo de dos enriquecedores meses, los niños y niñas de la Comunidad Nativa Intercultural Bena Jema se sumergieron en un taller único, redescubriendo las técnicas ancestrales de elaboración de herramientas de pesca y caza, arraigadas en la rica tradición del pueblo Shipibo. Este programa no solo buscó transmitir conocimientos ancestrales, sino también reavivar la conexión de las nuevas generaciones con las prácticas culturales de sus antepasados.

El culmen de estas actividades se manifestó con una emocionante visita al lago Cashibococha, un sereno paraíso ubicado en el distrito de Yarinacocha, a tan solo 25 kilómetros de la vibrante ciudad de Pucallpa. Aquí, los pequeños participantes tuvieron la oportunidad única de poner en práctica las habilidades adquiridas, utilizando las herramientas que ellos mismos habían creado.

Este emocionante viaje no solo marcó el final de un taller, sino el comienzo de un viaje continuo hacia la preservación y celebración de las tradiciones culturales Shipibo. A través de estas experiencias, aspiramos a cultivar un profundo respeto por la herencia cultural y la conexión armoniosa con la naturaleza en las futuras generaciones de Bena Jema.

¿Cuál es tu reacción?
0Me Encanta0No me gusta0Estoy Feliz0Estoy Triste

Agrega un comentario