Skip to content Skip to footer

Este programa, se orienta a restaurar y conservar la capacidad de provisión de bienes y servicios de los bosques naturales afectados por el continuo uso inadecuado; resultado de prácticas económicas extractivas, generando la pérdida de cobertura boscosa y de la biodiversidad, afectando violentamente el equilibrio ecosistémico, así mismo, generando la degradación en la matriz cultural de los pueblos indígenas amazónicos.

En este contexto, resulta necesario promover el desenvolvimiento asociativo de diversos actores, para disponer – en el bosque – de una fuente diversificada de oportunidades económicas sostenibles, posicionando modelos efectivos de conservación y utilización de los bosques amazónicos.

Su implementación implica la aplicación de instrumentos normativos aprobados por el Estado peruano para fines de gestión de recursos naturales de acuerdo al ordenamiento territorial. Así mismo, aplicando técnicas ambientalmente responsables que aseguren conservar el estado saludable de las especies manejadas.

Este programa presenta las siguientes líneas estratégicas:

  • Reforestación de áreas degradadas.
  • Aprovechamiento de servicios ecosistémicos.
  • Áreas protegidas y reservas territoriales
¿Cuál es tu reacción?
2Me Encanta0No me gusta1Estoy Feliz0Estoy Triste

Agrega un comentario