En marco del proyecto “Perú Conversa”, el miércoles 08 de mayo, se llevó a cabo la segunda sesión de diálogo sobre democracia y crisis política, en el auditorio del hotel Casa Andina. El evento contó con la participación de líderes sociales y políticos en el taller de fortalecimiento de la democracia.
El objetivo del referido proyecto es promover un espacio de diálogo que involucre a actores de la sociedad civil, sector público y privado, con el fin de fomentar el capital social dialógico desde las regiones y establecer condiciones propicias para un diálogo político nacional.
El taller fue organizado por el Grupo Impulsor del espacio de diálogo regional y estuvo dirigido por Sabrina Mora, representante de la Asociación Transparencia, quien destacó que “Cuando uno se siente oprimido bajo un poder autoritario, es como si le bajaran el volumen a tu voz´´, subrayando la importancia de una comunicación democrática efectiva. A través de dinámicas reflexivas, se compararon cómo el sistema autoritario y democrático influyen en las acciones cotidianas de la población, impactando en la comunidad.
La pluralidad de los participantes permitió reflexionar y comprender las causas de la crisis desde la óptica de sus propia institución y organización.