Nuestro Equipo

Contamos con un selecto equipo de colaboradores los cuales hacen posible que Bari Wesna conitnue

Lic. Benigno Vicente Nicolás

Lic. Benigno Vicente Nicolás Presidente

Website: www.bariwesna.org

Email: bvicente@bariwesna.org

Docente Bachiller de la Carrera Profesional Educación Inicial Bilingüe egresado en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia - Ucayali. Con segunda especialidad Educación Primaria en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Amplio manejo de Idioma Originario y sus variantes en la Amazonia como: Ashaninka - Asheninka y otros, con capacidad para enseñar, leer, escribir, traducir e interpretar mi idioma materno. 
Experiencia en trabajo en lotes petroleras en monitoreo Impacto Ambiental comunitario; en Gestión Participativa Comunitaria en las comunidades nativas Ashaninka. Talleres y micro talleres con estrategia de articulación Escuela – comunidad y entre otros. Pertenezco a G-CAD Grupo de Investigación en Cognición, Aprendizaje del pueblo Ashaninka PUCP. Manejo estrategias comunicativas, comunitaria con los líderes de las comunidades Ashaninka con metodologías participativas asertivas con una convivencia armónica.

Además cuento con experiencia en ponencia Internacional en el “XX Coloquio Red Ford” universidad la frontera Temuco, Chile titulado: “Cultura, diversidad, conflicto y responsabilidad social universitaria”; Simposio en el país de Brasil titulado: Desarrollo Moral, Conflictos Morales y Educación Moral en la Amazonía Peruana.
Actualmente me desempeño como Asistente de Soporte Pedagógico Intercultural a los docentes de las Instituciones Educativas Bilingüe de la Red educativa Rural en marco de la implementación de la propuesta pedagógica de educación Intercultural Bilingüe.

Contáctanos

  • DIRECCIÓN:
    Jr. Lirio Garcia Mz 3 - Lt14 - Husares
    del Peru - Yarinacocha, Ucayali - Perú
  • TELEFONO: (+51) 916 191 338
                         (+51) 942 911 025
    CORREO:
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de

  • BARI WESNA, es una institución sin fines de lucro, creada el 21 de febrero de 2015, que está orientada a la Investigación, Conservación, Protección, Promoción y Difusión de la Cultura Indígena Amazónica.

    Así mismo, estamos empeñados en construir el concepto de ciudadanía Social y Ambiental.